La mayoría de los innovadores son intensos observadores, tienen una visión del mundo que los rodea y, cuando observan el funcionamiento de las cosas, a menudo se dan cuenta de aquello que no funciona.
Los antropólogos han desarrollado técnicas para estudiar a los humanos en sus entornos naturales y aprender de su comportamiento.
Todos los trabajos tienen una dimensión funcional, social y emocional, y la importancia relativa de estos elementos varia de un trabajo a otro necesito sentir que pertenezco a un grupo exclusivo de elite.
La dimensión funcional no es tan importante como las dimensiones social y emocional
Entender las dimensiones funcionales, sociales y emocionales del trabajo que hay que realizar puede resultar bastante complejo, pero puede ser clave para una solución innovadora.
Los innovadores de producto que triunfan siempre tienen encendidas sus habilidades de observación no es solo un día sobre lo que haces, los innovadores observan el mundo que los rodea y plantean preguntas todo el tiempo.
Siempre se cuestionan así que es solo de ponerlo en práctica, todos podemos ser innovadores solo consiste en potenciar esa habilidad con el paso del tiempo.